Nuestro centro

La Escuela de Negocios IVIGO es sinónimo de PRÁCTICA. Nuestra misión es diseñar una alternativa a la educación tradicional, poco pragmática y muy desligada del mercado laboral. La mayoría de las titulaciones superiores ofrecen planes formativos excesivamente teóricos, que hacen mucho más complicada la incorporación a los puestos de trabajo.

Este centro nace para desarrollar, a través de nuestra iMETODOLOGÍA, a personas que sean capaces de aprovechar las oportunidades y enfrentarse a los retos que emergen en nuestra sociedad.

Hemos preparado unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados, con capacidad para albergar a más de 175 alumnos en cada convocatoria. Con un diseño moderno, nuestras aulas disponen de pizarras digitales, retroproyectores láser y audios, así como de un nuevo mobilario destinado a fomentar el trabajo colaborativo.

Nuestro equipo de docentes, especializado en el ámbito empresarial y tecnológico, imparte sus clases siguiendo el método LEARNING BY DOING, con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una serie de habilidades que les permitan ser grandes. IVIGO te proporcionará unos conocimientos adaptados a los sistemas empresariales actuales, dónde el trabajo en grupo y los recursos online se hacen imprescindibles.

#Súmatealai

Nuestros valores

Enfoque Método tradicional Método práctico
Basada en El individuo Networking, la organización y el grupo
Inteligencias Solo memoria y la lógica-matemática Colaborativa, Emocional, lingüística, creativa…
Rol del docente Transmitir Conocimientos Plantear retos y guiar en su resolución
Rol del alumno Recibir conocimientos Buscar soluciones
Objetivo Acumular conocimientos Dominar puestos de trabajo
Conocimientos Anticuados Actualizados
Decisión El alumno no elige El alumno elige
Enseñanza Uniforme Adaptada
Los errores Son algo a eliminar Son un medio
Los docentes Sólo han trabajado de docentes Aplican conocimientos de empresa
Soluciones Solo hay una correcta Existen múltiples válidas

IMETODOLOGÍA

Nuestra iMETODOLOGÍA se basa en un conjunto de técnicas con las que buscamos que nuestros alumnos se desarrollen como profesionales multifuncionales. En la mayoría de las titulaciones superiores la formación es excesivamente teórica y anticuada, algo que dificulta mucho la incorporación de las personas que acaban de finalizar sus estudios, al mercado laboral.

Para ello, empleamos las siguientes técnicas:

  • LEARNING BY DOING: formación basada en retos reales o simulados, que permiten al alumno trabajar en un ambiente colaborativo y competitivo.
  • DEEP DIVE: profundización en cada conocimiento, con el fin de que el alumno se convierta en un experto.
  • ROLE PLAY: técnica basada en la dramatización, simulación y juego de roles.
  • MÉTODO DEL CASO: estudio de una situación concreta en la que, partiendo de los datos presentados, el alumno va desarrollando su juicio crítico y afinando su razonamiento e intuición, con el fin de proponer vías de soluciones y mejoras.
  • GRUPOS INTERACTIVOS: el trabajo colaborativo es altamente enriquecedor, por lo que el alumno debe plantearse como objetivo la interactuación con sus compañeros, a los que enseñará y de los que aprenderá.
  • EXPOSICIONES ANTE EMPRESARIOS Y CONSULTORES: la clave del mundo real no se basa tanto en como lo hagas, sino en que lo sepas vender.
  • MATERIALES DIDÁCTICOS ACTUALIZADOS: disponemos del material didáctico necesario para desarrollar las actividades que impartimos, y que los alumnos pueden consultar en cualquier momento.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

  • NETWORKING: la importancia del trabajo en grupo y la elevada interacción con los docentes, empresarios y consultores durante el desarrollo de cada uno de los retos que planteamos, generan un NETWORKING de calidad, altamente valorado en la sociedad actual.
  • “HABILIDADES DEL FUTURO”: nuestra IMETODOLOGÍA desarrolla y mejora habilidades e inteligencias olvidadas por la educación tradicional. Las inteligencias lingüística, emocional, creativa y colaborativa; o la destreza de hablar en público, son habilidades consideradas imprescindibles para el futuro.
  • EXPERIENCIA PRÁCTICA: formamos a nuestros alumnos adjudicándoles una serie de tareas que los llevarán a tomar decisiones propias de los puestos de trabajo que desempeñarán en un futuro. El feedback generado a lo largo del proceso les permitirá mejorar y convertirse en grandes profesionales.
  • SABER HACER: la experiencia práctica y el conocimiento teórico específico que proporcionamos en IVIGO BS hace que nuestros alumnos destaquen en los puestos de trabajo que buscan.
  • EQUIPO DOCENTE : el 95% de nuestro equipo docente está formado por empresarios y consultores que ofrecen una visión pragmática sobre la realidad del mercado laboral.

Dónde estamos

Jesús López Cortiñas
Jesús López Cortiñas
C. Marketing HERRERA
Diego Esquer Rufilanchas
Diego Esquer Rufilanchas
Delegado GESVALT
Laura Bouzo Pereira
Laura Bouzo Pereira
Caixabank Banca Premier
Teléfono: 986 12 59 13
Whatsapp: 604 00 68 26
Correo: info@ivigo.es
Condesa Casa Barcena 11 Vigo