Conócenos

Nuestro centro

La Escuela de Negocios IVIGO (IVIGO BS) es sinónimo de PRÁCTICA. Nuestra misión es la de diseñar una alternativa a la educación tradicional actualmente muy desligada del mercado laboral y poco pragmática. En la mayoría de las carreras de ámbito superior, los planes formativos son excesivamente teóricos y anticuados lo que produce una gran brecha en la incorporación de los puestos de trabajo. Queremos desarrollar a personas que puedan aprovechar los retos y los cambios que vienen en el Siglo XXI.

Hemos preparado unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados con la capacidad de albergar a más de 175 alumnos en cada convocatoria. Con un diseño moderno, las aulas disponen de la última tecnología, pizarras digitales, retroproyectores laser, audios, mesas ovaladas y un nuevo mobiliario con la que fomentar un trabajo colaborativo.

Seleccionamos un equipo docente con un fuerte carácter empresarial y práctico. Su objetivo es conseguir que los alumnos adquieran las habilidades que les permitan ser grandes. La Escuela de Negocios IVIGO te proporcionará un conocimiento actualizado, divertido, basado en el grupo y adaptado a los sistemas empresariales actuales, muy tecnológicos y orientados al mundo online.

Nuestros valores

Enfoque Método tradicional Método práctico
Basada en El individuo Networking, la organización y el grupo
Inteligencias Solo memoria y la lógica-matemática Colaborativa, Emocional, lingüística, creativa…
Rol del docente Transmitir Conocimientos Plantear retos y guiar en su resolución
Rol del alumno Recibir conocimientos Buscar soluciones
Objetivo Acumular conocimientos Dominar puestos de trabajo
Conocimientos Anticuados Actualizados
Decisión El alumno no elige El alumno elige
Enseñanza Uniforme Adaptada
Los errores Son algo a eliminar Son un medio
Los docentes Sólo han trabajado de docentes Aplican conocimientos de empresa
Soluciones Solo hay una correcta Existen múltiples válidas

Nuestra metodología

El método PRÁCTICO está basado en un compendio de técnicas con las cuales poder preparar a los alumnos para realizar diversos puestos de trabajo. En general, y en la mayoría de las carreras de ámbito superior, son excesivamente teórica lo que produce una gran brecha en la incorporación de los puestos de trabajo. Esto explica en parte el porque de las altas tasas de paro de los jóvenes menores de 30 años.

Las técnicas del Método PRÁCTICO, son las siguientes:

  1. LEARNING BY DOING: Formación basada en Retos reales o simulados donde los alumnos trabajan en un ambiente colaborativo y competitivo.
  2. DEEP DIVE: profundizar en un conocimiento para llegar a ser un Experto.
  3. ROLE PLAY: técnica de Dramatización, simulación y juego de Roles
  4. MÉTODO DEL CASO: Técnica de relato narrativo que se corta al final con el fin de que el alumnos tenga que tomar una o más decisiones
  5. GRUPOS INTERACTIVOS: El alumno debe considerar un objetivo propio el éxito en el aprendizaje de sus compañeros de grupo.
  6. EXPOSICIONES ANTE EMPRESARIOS Y CONSULTORES: Muchas veces no se trata de lo bien que lo hagas sino de los bien que lo sepas vender. Esa es la clave del mundo real.
  7. MATERIALES DIDÁCTICOS ACTUALIZADOS: los distintos docentes te darán una serie de materiales para poder consultarlos en cualquier momento.

¿Por qué elegirnos?

  • NETWORKING: este método genera un networking de mayor calidad ya que existe una mayor intensidad en el Trabajo en Grupo, asi como la elevada interacción con docentes, empresarios y consultores en el desarrollo y presentación de cada uno de los retos que se plantean.
  • NUEVAS HABILIDADES: este método mejora y desarrolla otras habilidades e inteligencias que en la Formación tradicional o teórica no se ha hecho especial hincapié. Estas habilidades son fundamentales en el Futuro tales como la Inteligencia Lingüística, habilidad de Oratoria, Inteligencia Emocional. Inteligencia creativa e inteligencia Colaborativa.
  • EXPERIENCIA PRÁCTICA: Con el Método PRACTICO habrás realizado una serie de tareas y tomas de decisiones propias de los puestos de trabajo que vas a realizar. En cada una de esos pasos obtendrás un feedback de consultores y empresarios que te permitirá mejorar y convertirte en un gran profesional.
  • SABER HACER: desarrollarás el Know How de tu profesión. Acumularás la suma de una experiencia práctica y un conocimiento teórico específico. Esto te permitirá ser un mejor profesional en el desarrollar el puesto de trabajo que buscas. Sin duda, IVIGO BS te hará destacar sobre otras alternativas.
  • EQUIPO DOCENTE: más del 95 % del equipo docente trabaja en el mundo profesional, o son empresarios o consultores. Por tanto, estos perfil de docentes atesoran una visión absolutamente pragmática sobre los conocimientos que son útiles o no en los puestos a desarrollar. No tienen preceptos teóricos destinados únicamente a rellenar  páginas de información sin valor como en la universidad.

Dónde estamos

Docencia

Jesús López Cortiñas
Jesús López Cortiñas
C. Marketing HERRERA
Diego Esquer Rufilanchas
Diego Esquer Rufilanchas
Delegado GESVALT
Laura Bouzo Pereira
Laura Bouzo Pereira
Caixabank Banca Premier
Teléfono: 986 12 59 13
Whatsapp: 604 00 68 26
Correo: info@ivigo.es
Condesa Casa Barcena 11 Vigo