Máster MBA en Emprendimiento Startup

Máster MBA en Emprendimiento Startup

MBA en Emprendimiento Startup

El objetivo de este máster es que adquieras un Know How (Saber Hacer) para convertirte en un emprendedor capaz de diseñar, ejecutar y desarrollar tu idea de negocio. Trabajarás de forma transversal todos los campos de conocimiento necesario para gestionar una empresa. Testar el negocio, conocer las mejores técnicas de marketing, aprender a negociar con proveedores y clientes, saber vender, liderar un equipo de trabajo y a financiarte de forma eficiente.

El sistema de formación consistirá en que empieces desde el principio a trabajar tu idea de negocio. Si no tienes un proyecto al principio te unirás a un grupo de compañeros que si lo tenga. Se lanzarán los proyectos a través de una asociación sin ánimo de lucro y con fines económicos, por lo que podrás comenzar con tu idea y testearla en el mercado real, sin una estructura de costes fijos. Eso será un gran aprendizaje. Además a lo largo del máster, y a través de los distintos módulos aprenderás y pondrás en práctica las distintas líneas de conocimiento para mejorar mucho tu proyecto: Marketing, Recursos humanos, finanzas, ventas, negociación, impuestos, etc. Contarás con docentes-tutores profesionales que te apoyarán a lo largo del proceso.

Por otro lado, se generará una serie de proyectos de negocio paralelos en los que tendrás que trabajar para mejorar tus competencias, en sectores que no son el tuyo de manera que podrás experimentar de primera mano otro tipo de modelos de negocio. Esto te enriquecerá enormemente.

Haremos un especial énfasis en los modelos de negocio que tienen las startup y analizaremos porque consiguen crecer rápidamente.

  • Con una duración de 700 horas, equivalentes a 28 créditos.

  • Modalidad presencial e intensiva, en solo 4 meses.

  • Fechas y horarios:

    Inicio: 14 de enero del 2019
    Finalización: 8 de abril del 2019
    Horario: L-V de 16:30 a 20:30

  • Número de plazas 25.

  • Financiación hasta en 24 meses.

  • Precio 5000 euros con opción a beca del 25%.

  • Bolsa de empleo y prácticas.

  • Networking global: alumnos, profesores y empresas.

Perfil del estudiante

Esta dirigido a jóvenes estudiantes de ultimo año, a recién graduados con una experiencia inferior a 3 años y a personas con inquietudes emprendedoras que quieran llevar a la práctica sus ideas.

Módulos del máster

  • MODELOS DE NEGOCIO STARTUP (3 CTS)

  • FINANCIACIÓN STARTUP (3 CTS)

  • ESTRATEGIAS DE MÁRKETING (3 CTS)

  • MÁRKETING DIGITAL STARTUP (3 CTS)

  • INTELIGENCIA COMPETITIVA Y ESTRATEGIA (4 CTS)

  • LIDERAZGO – GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (4 CTS)

  • ANÁLISIS DE COSTES Y FLUJOS DE TESORERÍA (4 CTS)

  • GESTIÓN FINANCIERA (4 CTS)

  • ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y CONTROL (4 CTS)

  • NEUROMÁRKETING Y NEUROVENTAS (4 CTS)

  • VENTAS Y NEGOCIACIÓN (4 CTS)

  • LEGAL E IMPUESTOS (4 CTS)

  • PROYECTOR EMPRENDEDOR (8 CTS)

Cada crédito tiene un equivalente a 25 horas en todas las actividades del estudiante en el proceso de aprendizaje, lecturas, elaboración de trabajos y de prácticas, tanto dentro como fuera del aula.

Evaluación

La evaluación del máster se determinará en un 60 % en función de si has ganado dinero o no con el proyecto emprendedor realizado o en los microproyectos.

El 30 % se realizará por módulos y se definirá por la puntuación recibida por las actividades presentadas en clase. Hay 3 tipos de evaluaciones por cada actividad: la de los compañeros, la del docente y una autoevaluación del alumno. Las puntuaciones serán transparentes entre los compañeros de clase. En caso de trabajos en grupo, la puntuación del docente para el grupo será la propia que recibirá el alumno. La nota final de cada módulo se calculará mediante la media ponderada de todas puntuaciones o evaluaciones recibidas durante todas las actividades.

El otro 10 % será en función de la justificación de una serie de lecturas obligatorias propuestas por los docentes.

La nota final del master se calculará por la media ponderada de todos los módulos.

Competencias

En el Máster de Márketing, aprenderás a trabajar en puestos directivos, ya que aprenderás que hacen y como se hace,  de la mano de personas que dedican su día a día a dichas funciones.

En concreto aprenderás a:

  • Diseñar un modelo de negocio de alto crecimiento (startup).
  • Diseñar y lanzar un plan de empresa y un plan de marketing.
  • Plantear estrategias de marketing de lanzamiento y otras de crecimiento.
  • Definir estrategias de comunicación segmentadas en medios online y offline.
  • Técnicas de inteligencia competitiva.
  • Liderar y gestionar equipos de trabajo.
  • Como vender tu proyecto.
  • Habilidades negociadoras.
  • Como financiar tu proyecto a través de distintos métodos.
  • Analizar los costes y los flujos de tesorería.
  • Nociones de la gestión fiscal de una empresa.
  • Aplicación de neuromárketing y neuroventas en estrategias empresariales.
  • Conocer y aplicar técnicas de gestión y control.
  • Tomar decisiones rápidas y acertadas.

Docencia

Diego Esquer Rufilanchas
Diego Esquer Rufilanchas
Delegado GESVALT

Infórmate gratis

Reserva tu plaza
Teléfono: 986 12 59 13
Whatsapp: 604 00 68 26
Correo: info@ivigo.es
Condesa Casa Barcena 11 Vigo