Crowdworking, mucho más que coworking

crowdworking mucho más que coworking

Si preguntamos a cualquier persona que viva con los pies en la tierra, una definición de los tiempos actuales, probablemente nos responda algo del estilo de…

“las cosas van demasiado rápido”

¿Y cómo se enfrenta uno a tiempos que nos desbordan, que nos desconciertan y que nos bloquean? La respuesta ya está inventada y algunos la vienen aplicando de modo exitoso: COOPERACIÓN.

La cooperación hace referencia a la acción a compartir roles y conocimiento en aras de lograr un enriquecimiento mutuo y ofrecer una propuesta de valor enriquecida. Cada uno de nosotros somos especialistas en una cosa y nos preocupamos de estar al corriente de todo aquello que afecta a nuestro ámbito de actuación. Somos “expertos” en lo nuestro y tenemos vocación por seguir evolucionando. Buena parte del conocimiento que atesoramos es de utilidad para otras personas, pero para ellas ponerse a “bucear” en un mundo que no es lo suyo supone ingentes horas de dedicación sin garantía de descubrir las claves imprescindibles para una aplicación exitosa. Es aquí en donde la colaboración cobra todo su sentido: ¿por qué no dejamos que un experto nos aporte información fácil de digerir y con su apreciación personal basada en su experiencia?

Los espacios de coworking podrían ser estos centros de intercambio de conocimiento y aporte de valor recíproco, y digo “podrían” porque una cosa con los dichos y otra, los hechos. En muchos casos el coworking se circunscribe a un espacio físico utilizado por varios emprendedores que comparten el uso y coste de los elementos allí ubicados: red wifi, impresora, office…; ¿se puede ir más allá? Desde luego que sí.

Un espacio de coworking bien pensado tiene que estar creado “ad hoc” para aportar valor a la comunidad; y para ello, debe ser selectivo a la hora de dar entrada a proyectos a fin de lograr cierta conexión entre todos ellos y potenciar la complementariedad, y conjuntamente con eso, debe contar con un dinamizador que genere interacción y actividades enriquecedoras para todos, de tal modo que la estancia en el espacio no se quede en un mero “compartir instalaciones” y evolucione hacia el intercambio de “intangibles”, que es dónde realmente se crece y se evoluciona. Así es como logramos entender y afrontar el mundo tan complejo y cambiante que mencioné al principio.

iVIGO Business Space nace con esa vocación, con la intención de convertirse en un espacio de crowdworking que apoye a los proyectos aquí integrados para que alcancen los mejores resultados. El éxito de unos, conlleva el éxito de los demás. Y para que no haya duda de lo claro que tenemos las ideas, a continuación te mostramos qué actividades y qué perfiles estamos agregando a nuestra comunidad:

PERFILES PROFESIONALES INTEGRADOS EN EL ESPACIO

  • SUMA IMPORTANCIA.– Los consultores Roberto Pérez Marijuán y Juan José Romero Crusat trasladan su oficina a este espacio. En favor de la comunidad, proponen realizar “mini-pitchs” sobre comunicación y emprendimiento en las mañanas de los lunes y los martes, para aportar tips de aplicación en los proyectos, avanzar noticias o responder dudas de los asistentes. En el día a día atenderán consultas de los coworkers sobre esas temáticas.
  • RAMÓN SUAREZ.- experto en industria 4.0 y tecnología, también se instala permanentemente en Ivigo Business Space y se pone a disposición de la comunidad realizando otro “mini-pitchs” en las mañanas de los jueves y atendiendo consultas que quieran realizarle.
  • QUÉ RADIO.- Ignacio Porta y Silvia Fominaya han contratado un despacho para convertirlo en estudio de radio y emitir desde aquí su programación. Además de eso, trasladarán todo su equipo audiovisual y lo pondrán a disposición de la comunidad. Si te interesa tener algún podcast para tu proyecto, o quieres hacer un video con calidad profesional (croma incluido), ya lo tienes todo al alcance en el mismo espacio en el que trabajas.
  • HACK A BOSS.- Comunidad de programadores que impartirán su formación en las aulas ubicadas dentro de Ivigo Business Space. Si algún coworker quiere formarse no tiene que desplazarse a ningún lugar; el día que esté asignado, puede recibir la formación con tan solo cambiar de aula.
  • JORGE RIAL.- coach especializado en PNL. Confirma su presencia regular en el espacio y la utilización de las aulas para sus cursos de formación. ¿Se puede poner más fácil?

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL ESPACIO

Aunque todavía estamos trabajando en ello y quedan cosas por perfilar, sí podemos avanzarte cosas que van a suceder en nuestro espacio y que puedes ver con más detalle en la portada de nuestra web:

Si tienes alguna duda o interés en hablar con nosotros, en la portada de la web también tienes el modo de contactarnos.

Cordialmente

Equipo de iVIGO Business Space

Abrir chat
¿Hablamos?