Buenos días a tod@s!

Hoy os escribimos para hablaros de las diferencias entre los tres tipos de enseñanza que impartimos: máster, postgrado y micromáster.

Un MASTER tiene como finalidad el proporcionar un conocimiento avanzado, y con una orientación estratégica sobre un área profesional. Consigues una visión general y con frecuencia, conocimientos de carácter multi-departamental sobre la profesión. Cuando se orientan a recién licenciados, el objetivo es que sepan cómo funcionan distintos puestos de trabajo o funciones dentro de una empresa, sin llegar a profundizar demasiado en ninguno de ellos. Esto genera un perfil orientado, competente y flexible, por lo que en poco tiempo podrá ser muy eficiente en el puesto de trabajo que desarrolle. Con frecuencia, el objetivo a largo plazo de este perfil de graduados es alcanzar puestos de dirección. Su duración y precio suele ser mayores.

Un POSTGRADO se distingue por ofrecer un elevado grado de especialización y/o conocimiento en una disciplina o ámbito concreto. Tiene una clara orientación a desarrollarte en un puesto de trabajo concreto. Es por ello, que su enfoque debe ser más práctico con el fin de que puedan desarrollar el SABER HACER necesario para incorporarse con efectividad.

Los MICROMASTERES son cursos de especialización que están diseñados para ofrecer una formación todavía más específica y especializada sobre una materia muy concreta. El conocimiento es más conciso, profundo, actualizado y práctico. Son formaciones que se adaptan muy bien a las empresas que viven en entornos de constante cambio. Suelen usarse herramientas concretas, en aplicaciones concretas y actuales. Para cumplir su objetivo la duración debe ser de en torno  de 20 a 40 horas y con un enfoque 100 % practico. Los profesionales que acuden a estas formaciones tienen muchos conocimientos previos, pero el cambio del entorno les obliga a actualizarse.

Esperamos que os haya servido de ayuda.

Un saludo a tod@s y ¡sumaos a la i!