Transhumanismo y Cloud Computing – Retos tecnológicos y éticos del mind uploading en la nube

Transhumanismo y Cloud Computing 

Retos tecnológicos y éticos del mind uploading en la nube

 
@RamonSuarez_   co-creando el futuro!!

El ascenso de la nube

El cloud computing incluso tiene otros usos inesperados. En Silicon Valley ya trabajan en la digitalización de la conciencia humana (grabar los recuerdos de la mente en un disco duro) para venderlo como una «inmortalidad digital». Esto ha dado pie a una nueva rama cibernética: el transhumanismo.

El influencer vigués   Ramón Suárez, ponente de un reciente congreso internacional sobre Transhumanismo en la Universidad de Comillas, explica que; según los principios del transhumanismo, la tecnología está ampliando las capacidades del ser humano, permitiendo ir más allá de las limitaciones biológicas, incluso el control del envejecimiento y la singularidad o la inmortalidad, además de la capacidad de transferir la conciencia entre humanos, otras especies, seres del universo y máquinas.

Los retos éticos

Suárez indica que, respecto a la posibilidad de copiar la mente humana (mind uploading) a máquinas o a otros seres total o parcialmente, incluyendo la cloud computing, «es técnicamente viable, aunque aún se encuentra en un estado incipiente, tanto de capacidad, como de veracidad en cuanto a lo que se podría almacenar, ya que, según varios investigadores, la mente humana (entendida como la conciencia), no está solamente albergada en nuestro cerebro, sino también en otras partes del cuerpo. Todo esto plantea, evidentemente, nuevos retos éticos aún por resolver».

 

Post en Twitter: https://twitter.com/ramonsuarez_/status/1140988717642989570 

Noticia publicada en La Voz de Galicia el 18/06/2019 –>

Retos tecnológicos y éticos del mind uploading en la nube

#minduploading #cloudcomputing #transhumanism #TranshumanismoComillas #singularity #Artificialintelligence #bigdata #cyborg #ethics #cibersecurity:#cocreacion #futureskills #futureofwork #PowerSkills #STEAM #STEM #eSkills #softskills #talento40 #G2030 #Galicia50 #sociedad50 #industria40 #TransformacionDigital #futuresociety